Nueve días desaparecido completó Andrés Camilo Peláez, ingeniero forestal que trabaja como contratista en Hidroituango. El hombre se encontraba en San Andrés de Cuerquia, Antioquia, realizando labores de interventoría en los proyectos ambientales, cuando desapareció el pasado 3 de abril.
“Revisaron un tema de cámaras alrededor del parque, al parecer, no hay cámaras en el sector donde él se encontraba. Las primeras indicaciones dan cuenta de que sí lo vieron con dos amigos. Sin embargo, no hay elementos que indiquen hacia qué lugar cogió”, manifestó el coronel Iván Orlando Dussán, comandante (e) de la Policía de Antioquia.
Las averiguaciones del Gaula de la Policía continúan. Tres videos, a las 12 a. m. y 3 a. m., son los nuevos elementos del caso.
“Él va por la mitad de la calle, pero está bien, él camina como si estuviera desorientado, pero no se cae, no tambalea, camina como cuando uno está triste”, expresó Nataly Caro, novia del desaparecido.
Publicidad
Incluso, después de su desaparición, el lunes 4 de abril, el celular de Andrés Camilo seguía encendido. Sus familiares hacen un angustioso llamado a las autoridades.
“El Gaula dice que posiblemente le haya podido pasar algo y lo hayan tirado al río, pero el lunes a él le entraron mensajes al celular. Nosotros como familia les pedimos que por favor nos ayuden a encontrarlo, que no pare la búsqueda”, señaló Caro.
Publicidad
Ningún grupo armado se atribuyó su desaparición y la familia no recibió ningún llamado por su rescate. Este martes, 12 de abril, habrá una velatón en uno de los ingresos de la Universidad Nacional, de la cual es egresado.