El 15 de septiembre de 2023, el mundo se despidió del escultorFernando Botero, el hombre que, mediante sus obras, puso a Colombia en el mapa mundial del arte. A un año de su muerte, la ciudadanía de Medellín se reunió para conmemorar su vida y legado.
>>> Le recomendamos: Récord para Fernando Botero: obra del maestro se vendió por millonaria suma
Un año de la muerte de Fernando Botero
Este domingo, 15 de septiembre de 2024, personas se reunieron en la Plaza Botero, en Medellín, para rendirle homenaje a la obra del escultor. Pintura, modelado en plastilina y recorridos especiales hicieron parte del evento, el cual celebra la vida de un maestro.
"Estamos trabajando, a través de la bora de él, de la aproximación al volumen, toda su vida. Es la vida de Botero a través de las figuras que ellos hacen", comentó Camilo Cataño, mediador de una de las actividades para niños que se hicieron por el aniversario luctuoso del artista.
Publicidad
María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia, comentó que se tuvo una jornada completa que conmemora y también agradece al maestro Fernando Botero por su vida y compromiso permanente con la ciudad.
Además de ello, en el Museo se estrenó una sala en honor a Sophia Vari, pareja de Fernando Botero, quien falleció solo unos meses antes que el maestro.
Publicidad
Este recinto guarda más de 100 obras del artista, además de que, a sus afueras, se pueden divisar 23 esculturas que se convirtieron en un punto clave para el turismo en la ciudad.
"Ese legado tan bonito que nos dejó acá es algo que marcó mucho nuestra historia de ciudad", expresó Alejandra Arias, habitante de Medellín.
>>> Puede interesarle: ‘Botero, grabado a fuego en la memoria’, el documental que le rinde homenaje al maestro