Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Paro minero en el Bajo Cauca antioqueño continuará de manera indefinida

A través de un comunicado, líderes del paro en el Bajo Cauca antioqueño aseguraron que la protesta sigue. Asimismo, señalaron que realizarán una gran caravana nacional este miércoles.

Paro minero continuará de manera indefinida en el Bajo Cauca antioqueño

Líderes del paro mineroen el Bajo Cauca antioqueño aseguraron que su protesta continúa. En medio de la incertidumbre, las Fuerzas Militares escoltan las caravanas para reabastecer los municipios afectados.

El paro continúa de manera indefinida, así lo aseguraron en un comunicado lideres del paro minero. Además, anunciaron una gran caravana nacional para este miércoles, 15 de marzo de 2023, y que esperan la fecha para retomar los diálogos con el Gobierno.

“Estamos dispuestos, pero las circunstancias de no tener una seguridad, llegar al territorio y no tener un helicóptero a las espaldas, es lo que aquí nos tiene”, dijo Saúl Bedoya, vocero del comité del paro minero.

Los alcaldes del Bajo Cauca antioqueño dicen que el comercio no está ciento por ciento abierto y la zozobra continúa en los 16 municipios afectados.

Publicidad

“El comercio se ha reactivado en muy poco porcentaje, a pesar de que se han abierto los canales de abastecimiento. Están obligando a las comunidades a salir a manifestar, eso nadie lo puede desconocer”, afirmó Didier Osorio, alcalde de Segovia.

Aunque no se registran bloqueos, continúa el desabastecimiento de productos de primera necesidad. Unos 105.000 niños están sin clases y más de la mitad no ha recibido el plan de alimentación escolar.

“Los primeros afectados fueron nuestros niños del programa de alimentación escolar. Hoy tenemos en las dos regiones aproximadamente 58.000 niños y niñas que no están recibiendo el PAE”, recalcó Pedro Fernando Hoyos, secretario de Inclusión Social de Antioquia.

Publicidad

Desde el pasado lunes se han realizado 16 caravanas seguras con el acompañamiento de las Fuerzas Militares, con el fin de abastecer a las poblaciones afectadas por el paro minero.

“Brindamos seguridad aproximadamente a 300 vehículos en la Troncal de Occidente en el Bajo Cauca, brindando seguridad a los servicios públicos, particulares y de carga para llegar a su destino final con tranquilidad”, señaló el coronel Héctor Alexander Bermúdez, comandante del Grupo de Caballería Liviano Número 9.

Los paquetes alimentarios para los menores de edad que desde el 2 de marzo no reciben el PAE serán trasladados por aire y tierra.

  • Publicidad