Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué la Alcaldía de Medellín pide el cambio del gerente del metro de la ciudad?

Esta determinación se da a pocas semanas de que la actual Alcaldía de Medellín termine su periodo. Federico Gutiérrez, alcalde electo de esa ciudad, tildó la situación como un “golpe de Estado”.

Polémica en Medellín: Alcaldía pidió el cambio de gerente del metro de la ciudad

Crece la polémica por cuenta de la decisión de la Alcaldía de Medellín de solicitar el cambio de gerente del metro de la ciudad, a pocas semanas de terminar la administración. Federico Gutiérrez, alcalde electo, y Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, prendieron las alarmas.

Lo anterior se conoció mediante una carta firmada por Óscar Hurtado, alcalde encargado de Medellín. En la misiva se pide una reunión extraordinaria con la junta directiva del metro para el próximo 7 de diciembre.

En el punto 3 del documento se dice que se realizará la remoción del cargo del actual gerente de la empresa Metro de Medellín, Tomás Elejalde, un funcionario que lleva más de 8 años al frente de esa compañía.

Sin embargo, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, y Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín, aseguraron que les preocupa el perfil técnico de quien asuma este cargo.

“Quiero enviar una gran felicitación al equipo del metro, al actual (gerente) que por estos 28 años ha pasado construyendo una institución que se ha manejado en forma técnica, con una administración y un gobierno corporativo”, sostuvo Gaviria.

Publicidad

En ese orden de ideas, Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín, fue más allá y le pidió al presidente Gustavo Petro, mediante un trino, diálogo y que no le cobre a Antioquia las diferencias ideológicas.

“Esta es una entidad querida por todos, es una entidad que se debe manejar desde el punto de vista técnico. Existe una responsabilidad inmensa para garantizar un transporte público de calidad a millones de usuarios. No tiene presentación que a casi un mes de que tomemos posesión se dé un golpe de Estado en el metro. Lo invito al diálogo”, trinó Gutiérrez.

Publicidad

Por su parte, Tomás Elejalde, actual gerente del metro, se mostró respetuoso de los procesos y sostuvo que la decisión fue sorpresiva: “Yo creo que esa pregunta nosotros también nos la estamos haciendo. A nosotros nos sorprende y no tenemos la capacidad para saber de qué se trata. Estamos dedicados a resolver los problemas del día a día, enfocados en que de manera financiera, técnica y social la empresa funcione bien”.

La junta directiva de la empresa Metro de Medellín está conformada por 9 personas: 2 de la alcaldía, 2 de la gobernación y 5 en representación del Gobierno nacional.

  • Publicidad