Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Renuncia docente del colegio CEFA en Medellín investigado por acoso sexual

Las estudiantes detallaron en una carta algunas conductas que habría tenido el profesor de educación física, como entrar a los baños sabiendo que estaban en ropa interior.

colegio CEFA de Medellín donde denuncian caso de acoso por parte de un profesor.

El docente investigado por presunto acoso sexual en la Institución Educativa Centro Formativo de Antioquia -CEFA- renunció a su cargo tras conocerse las denuncias en su contra, informó este jueves la Secretaría de Educación de Medellín.

Asegura la secretaria de ese despacho, Alexandra Agudelo Ruiz, que en conjunto con la rectora del colegio, las directivas han estado acompañando todo el proceso.

El caso se convirtió en noticia nacional el pasado martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando las estudiantes del CEFA alzaron su voz para protestar y denunciar los presuntos abusos.

El día de ayer en horas de la noche, yo como secretaria de Educación autorizo la renuncia, y la investigación por supuesto continúa”, indicó Agudelo Ruiz.

Publicidad

Carta de las estudiantes del CEFA

Por su parte, a través de redes sociales se difundió una carta en la cual las alumnas del colegio detallaron algunas de las conductas de este docente hacia ellas. En la misiva también controvierten la versión de las autoridades y lo dicho por la rectora del colegio en medios de comunicación.

Publicidad

Cuando se habla del retiro inmediato del profesor se comete una falacia grave, ya que el docente solo fue retirado de todos los grupos de todos los décimos en los que dicta sus clases, mientras que en los demás seguía dictando sus clases con normalidad”, señalaron las estudiantes.

Asimismo, aseguran que la Secretaría de Educación de Medellín solo se manifestó sobre las denuncias el pasado 8 de marzo “cuando el primer caso fue remitido a la rectora el 31 de enero de 2022. Nunca respondieron los derechos de petición o las demandas con una firma o un recibido cuando tenían cinco días hábiles para hacerlo”.

En los testimonios, las menores hacen graves acusaciones como que el docente entraba a los vestidores a sabiendas de que había niñas en ropa interior y toalla. “Lo hizo alrededor de tres veces y su excusa era que tenía que revisar que los baños estuvieran bien limpios y vaciados”.

Publicidad

  • Publicidad