Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Baja calidad del aire en Bogotá por incendios: ¿se declarará alerta ambiental?

La secretaria de Ambiente de Bogotá, Adriana Soto, explicó por qué la calidad del aire en Bogotá es regular principalmente en 8 estaciones del suroccidente de la ciudad.

Tras incendios que se presentaron la tarde del martes 5 de enero, hay alerta por la calidad del aire en Bogotá. Expertos han recomendado, entre otras, el uso de tapabocas y evitar el ejercicio al aire libre en las zonas más afectadas.

Adriana Soto, secretaria de Ambiente, explicó en Noticias Caracol que la calidad del aire en 8 estaciones del suroccidente de Bogotá está en niveles regulares y en Suba hay una con mayor alerta.

Sobre la posibilidad de declarar una alerta ambiental debido a los niveles de calidad del aire en Bogotá, la funcionaria fue enfática.

“Recordemos que para poder declarar una alerta por calidad del aire se deben constatar por lo menos 27 horas consecutivas de condiciones regulares o malas en el 50% de las estaciones de la ciudad o de una zona específica”, puntualizó Adriana Soto, secretaria de Ambiente.

  • Publicidad