Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Banda de falsos policías quedó libre porque víctima desistió, a última hora, de denunciar

La banda de falsos policías tenía prendas oficiales, incluso de entidades distritales. Pese al operativo, en el que les encontraron hasta armas de fuego, regresaron a las calles. ¿Seguirán delinquiendo?

Cayeron falsos policías, pero víctima desistió a última hora de denunciar y quedaron libres

En Bogotá capturaron a una banda de falsos policías que suplantaban a la autoridad para abordar ciudadanos y robarlos. La misma modalidad la aplicaban vestidos con prendas de empresas distritales e incluso privadas.

Tras un operativo de seguimiento, de sur a norte, fueron capturados con armas de fuego. En su poder les hallaron las prendas de uso privativo que usaban para camuflarse.

Con todo este material probatorio se creía que la banda de falsos policías iba a quedar tras las rejas, pero una falla de procedimiento les permitió volver a la libertad.

“En este caso especial, desafortunadamente la víctima desiste a última hora de la denuncia. Sin embargo, nosotros continuaremos con nuestra Policía judicial y con nuestra Fiscalía, porque tenemos otros casos en los cuales estos individuos habían cometido otros hurtos”, explicó el coronel Javier Gallego, subcomandante operativo de Seguridad Ciudadana.

El coronel manifestó que la investigación para poner tras las rejas a la banda de falsos policías continuará para recabar más material e interponer la denuncia de oficio por parte de las propias autoridades.

Publicidad

  • Publicidad