Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caos anoche en varios puntos de Bogotá: estaciones de Transmilenio atacadas y negocios saqueados

Un capitán de la Sijín está grave tras ser apuñalado en Soacha. Hubo robos en locales a los que entraron, incluso, para llevarse botellas de licor.

disturbios en Bogotá

Tras la jornada de paro nacional convocada para rechazar la reforma tributaria del Gobierno del presidente Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reportó hacia las 9:40 de la noche del miércoles que “la ciudad está absolutamente tranquila, todas las vías, todos los barrios, todas las localidades”.

👉 Paro nacional: así avanzan las marchas y protestas de este 29 de abril

Sin embargo, ese panorama optimista cambió completamente con el transcurso de la noche y la madrugada. Minutos después del pronunciamiento de la mandataria empezaron enfrentamientos con el ESMAD por parte de algunos que decidieron bloquear la vía que conduce de Kennedy a Bosa, y otros que buscaban saquear establecimientos.

Mientras tanto, en Suba (Lisboa, Gaitana, Villa Cindy), delincuentes aprovecharon la situación para entrar a supermercados y robar. Particularmente se llevaron botellas de licor y cajas de cerveza.

Publicidad

La situación también se salió de control en Soacha. Delincuentes se refugiaban entre los barrios y salían a la vía principal para asaltar a taxistas, destruyeron vidrios y hasta destrozaron cajeros automáticos, al igual que la estación de Transmilenio San Mateo.

Publicidad

De hecho, un capitán de la Sijín que se encontraba en el municipio fue agredido con arma blanca. Su estado es crítico y está internado en una clínica.

Destrozos en Transmilenio

Publicidad

El sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio, informó que 174 buses habían sido blanco de algún tipo de afectación y que 59 articulados no saldrían a prestar servicio.

Asimismo, se informó de daños en 35 estaciones, de las cuales 16 no abrirán para garantizar la seguridad de quienes se movilizan a través de este servicio público.

Publicidad

Estas son las estaciones afectadas:

Troncal Caracas

- Calle 40 Sur
- Fucha
- Hortúa
- Socorro

Eje Ambiental
- Museo del Oro

Publicidad

Troncal Américas
- Biblioteca Tintal
- De La Sabana
- San Façon- kr. 22
- Transversal 86

NQS
- Paloquemao
- Ricaurte
- San Mateo

Publicidad

Troncal Suba
- 21 Ángeles
- Niza 127

Troncal Calle 26
- Centro Memoria

Troncal Carrera 10
- San Diego

Publicidad

  • Publicidad