Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron más de 100 rayos en los cielos de Bogotá, según experto

Ocurrió este sábado, justamente cuando uno de esos fenómenos impactó en el estadio El Campín. Las lluvias en la capital seguirán con intensidad en noviembre.

Cayeron más de 100 rayos en los cielos de Bogotá, según experto

Bogotá atraviesa una de las temporadas de lluvias más fuertes en los últimos años. De acuerdo con las autoridades, los aguaceros se sentirán con fuerza también en la sabana y en Cundinamarca.

Se espera que las precipitaciones se sientan con intensidad en lo que queda del mes de octubre y gran parte del mes de noviembre. La próxima semana, al menos lunes, martes y miércoles, se prevén mañanas soleadas y tardes con tormentas eléctricas, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

“Colombia está ubicada en la zona tropical y hay un sistema de vientos que entran y en los meses de octubre, noviembre y mediados de diciembre vuelve a haber actividad de rayos, y lluvia, es decir, en este momento estamos en alta actividad de rayos y lluvia", afirmó el docente de la Universidad Nacional Horacio Torres.

El profesor Torres es una de las personas que más sabe de rayos y tormentas eléctricas en Colombia, dice que este sábado, 22 de octubre, en Bogotá, cayeron más de 100. Sobre elrayo que impactó en el estadio El Campínlo señala sin titubeos: pudo haber acabado con la vida de una persona.

“Supuestamente el estadio El Campín, en las torres de iluminación tiene pararrayos, y la mala creencia y, es mala, es que un pararrayos protege y eso es falso, lo que protege es un sistema integral de protección contra rayos”, agregó el docente.

Fontibón, Chapinero, Antonio Nariño, Teusaquillo, Rafael Uribe Uribe, Engativá y Ciudad Bolívar hasta el momento han sido las localidades más afectadas por las lluvias, pues en estas zonas las autoridades hacen un especial monitoreo. En la sabana de Bogotá también hay seguimiento constante.

Publicidad

“En algunas fuentes hídricas, especialmente en la provincia de Sumapaz, y en la provincia de Tequendama", indicó la directora de Gestión del Riego de Cundinamarca, Gina Herrera.

Se espera que las lluvias durante esta semana también estén acompañadas de granizo. En las últimas horas, por las precipitaciones, las autoridades atendieron 14 emergencias en la capital.

  • Publicidad