Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mellizos diagnosticados con parálisis cerebral protagonizan 'milagro de Navidad'

Dos mellizos bogotanos son protagonistas de una historia de superación. Tras un diagnóstico con parálisis cerebral que les pronosticaba una vida sin la posibilidad de hablar o caminar, los niños han demostrado que todo es posible.

Dos mellizos se sobrepusieron a la parálisis cerebral: esta es su historia

Un diagnóstico con parálisis cerebral a dos mellizos bogotanos no ha detenido a sus padres en el intento de que los menores de edad no pasen el resto de sus vidas postrados en una cama. Años de trabajo permiten que, en este diciembre, los niños ya puedan caminar y realizar otras actividades en contra de todos los pronósticos.

Manuel e Isabella son los mellizos bogotanos que nacieron en perfectas condiciones. Con el paso de los primeros doce meses, sus padres empezaron a notar que el niño dejaba de moverse, llegando al punto en el que apenas podía mover sus ojos.

En ese momento, al acudir con los profesionales de la salud, fue la primera vez que esta familia bogotana escuchó el lamentable diagnóstico de parálisis cerebral. Noticia que empeoró cuando Isabella, la más inquieta de los hermanos, también empezó a perder la movilidad del cuerpo.

Los menores de edad, que apenas empezaban a crecer, pasarían una vida acostados en una cama sin la posibilidad de caminar, jugar ni hablar, según los médicos.

Han pasado algunos años desde ese diagnóstico, el cual no detuvo a los padres de Manuel e Isabella por intentar un poderoso tratamiento, con ayuda de noches sumidos en la oración.

En la actualidad, para esta época de festividad, los dos mellizos bogotanos protagonizan un auténtico 'milagro navideño'. Rompiendo con todos los pronósticos, se sobrepusieron al diagnóstico y ahora pueden caminar, jugar y seguir algunas indicaciones.

Publicidad

Las conexiones neurológicas de los niños que se creían perdidas, ahora están presentes. Aunque ha sido un proceso lento y todavía requieren el apoyo de sus padres para moverse, lo cierto es que cada día Isabella y Manuel logran ser más independientes.

Lo que sus padres definen como 'milagro navideño', para los médicos significa que los mellizos recuperaron la plasticidad neuronal, esa actividad que permite la comunicación e interacción entre las neuronas y que es responsable de cada pequeño movimiento del cuerpo en un ser humano.

El camino para Manuel e Isabella continúa, ya pueden pintar y hasta comer solos, incluso podrán iniciar clases escolares. Los médicos que han estado a su lado en este tratamiento aseguran que a futuro podrán tener una mejor comunicación con su entorno.

Publicidad

El Doctor Carlos Canencio, quien ha estado detrás del tratamiento de estos dos mellizos, señaló en Noticias Caracol que, como regalo navideño, está dispuesto a regalar a cinco pacientes de parálisis cerebral un tratamiento de un año.

  • Publicidad