Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Motociclista en Bogotá fue asaltado cuando paró a auxiliar a mujer que vio “como con sangre”

Ojo con esta modalidad de robo en Bogotá de delincuentes que fingen accidentes. La treta consta en dejar a una supuesta muchacha herida en la calle para que los conductores se detengan y así poder robarlos.

Motociclista se detuvo a auxiliar a mujer que vio herida sobre la vía y todo era una trampa

Gracias a la rápida acción de la Policía en Bogotá, un motociclista pudo recuperar su vehículo momentos después de que delincuentes se la robaran cuando se detuvo a auxiliar una mujer que vio en la vía, aparentemente herida.

“En ese momento yo me dirigía a mi casa. En el transcurso del camino veo una muchacha sobre la vía, al llegar yo veo que tiene como una especie de sangre, entonces, en ese momento voy a auxiliarla”, contó el joven.

Pero lo que no se imaginó es que había caído en la trampa de delincuentes, quienes vienen fingiendo estos supuestos accidentes para obligar a que los conductores se detengan y así robarlos en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá.

“Cuando estoy con la muchacha llegan dos sujetos, los cuales me intimidan con arma de fuego y con un cuchillo y me quitan mi motico”, aseguró la víctima.

Publicidad

Incluso, estas personas le ponen una especie de tinta roja a la supuesta herida para hacer más creíble la escena.

Sin embargo, los ladrones no lograron ir muy lejos con la moto robada gracias a una persecución de la Policía en unas 15 cuadras a la redonda, como quedó captado en videos de cámaras de seguridad.

Publicidad

“Veo como unas lucecitas de la Policía, entonces en medio del desespero me fui para donde ellos”, detalló el joven.

Dos personas fueron capturadas.

¿Qué hacer en estos casos?

De acuerdo con el coronel Germán Gómez, comandante de la estación de Policía de San Cristóbal, “mediante una modalidad de señuelo fingen una escena y, obviamente, con sangre, tinta roja”.

Publicidad

Y los buenos samaritanos terminan siendo blanco de los delincuentes. “La persona para a auxiliarla es ahí cuando llegan mediante arma de fuego a intimidarla”, manifestó.

En ese caso, el coronel Gómez hizo la siguiente recomendación: “Debemos verificar el contexto de la escena”. Además, recalcó que es “importante llamar al 123 para hacer esa articulación con el centro automático de despacho, poder realizar el bloqueo, el plan candado y poder la Policía de manera oportuna y pertinente realizar la captura de estos sujetos”.

  • Publicidad