Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revelan videos del asesinato de 2 ganaderos afuera de Corferias: vea dónde hallaron el arma

Gracias a las imágenes, la Policía y la Fiscalía lograron dar con el paradero del presunto sicario que asesinó a los ganaderos a las afueras de Corferias. El arma usada estaba en el techo de la casa del sujeto.

El CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron al presunto sicario de dos ganaderos ultimados a tiros a las afueras de Corferias en julio de 2023. Videos que captaron cómo se cometió el crimen y lo que el criminal hizo con el arma, que luego fue hallada en el techo de su casa, permitieron dar con su paradero.

En las imágenes, conocidas en primicia por Noticias Caracol, se ve el momento exacto en el que un sicario aborda y dispara en repetidas ocasiones en la cabeza, tórax y estómago al ciudadano venezolano Andrey David González, de 31 años, y a Ruby Alexander Morais, de 39 y de nacionalidad portuguesa.

Ambos salían de Corferias tras participar de una exposición ganadera, el 19 de julio de 2023, a las 9:20 de la noche.

En desarrollo de las labores investigativas posteriores al día de los hechos, el CTI de la Fiscalía General de la Nación recopiló los videos de las cámaras de seguridad del sector y encontró que, una vez el sicario cometió el crimen, huyó en una motocicleta y en el mismo sector de Quinta Paredes, en el antejardín de una casa, dejó una bolsa con el arma utilizada.

Al día siguiente, una tercera persona recogió el paquete y lo llevó a la casa del señalado homicida. Fue ese cómplice quien le entregó información al ente investigador de dónde estaba el arma oculta.

Publicidad

Fue así como el CTI de la Fiscalía y a la Dijín de la Policía llegaron hasta una vivienda en el barrio Las Cruces, en el centro de Bogotá, y ubicaron el arma presuntamente usada en el asesinato de Corferias oculta en el techo de la casa.

“Se logra evidenciar una pistola marca Pietro Beretta CZ fabricada en República Checa”, indicó un uniformado en el allanamiento.

Publicidad

También dijo que encontró “un accesorio, al parecer es un cilindro tipo silenciador; proveedor de 9 mm, en su interior contiene cinco cartuchos”.

El presunto sicario, proveniente de Barranquilla, fue capturado en el lugar por porte ilegal de armas.

¿Por qué mataron a los ganaderos frente a Corferias?


El análisis de las cámaras de seguridad, entrevistas e interceptaciones telefónicas, permitieron evidenciar a los investigadores que el crimen se cometió por una deuda millonaria que no canceló el dueño de la empresa para la cual trabajaba el ciudadano venezolano Andrey David.

En el hecho también fue asesinado el empresario portugués.

El presunto sicario fue presentado ante un juez por el porte ilegal de armas, pero tras el informe balístico realizado al arma de fuego, la Fiscalía imputaría nuevos delitos por el doble homicidio.

  • Publicidad