Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descartan que quienes quemaron a 50 gatos en Santa Marta estuvieran haciendo un rito satánico

Lo ocurrido con los gatos en Santa Marta fue intencional, no accidental, pues se encontraron rastros de combustible. Esto es lo que sabe sobre los causantes de este terrible acto criminal.

Descartan que quienes quemaron a 50 gatos en Santa Marta estuvieran practicando un rito satánico

Un grupo especial del CTI de la Fiscalía y la Policía proveniente de Bogotá descubrió rastros de combustible alrededor de la caseta donde dormían los 50 gatos en Santa Marta que fueron quemados en la noche del pasado martes 21 de marzo.

Los hechos ocurrieron en una zona del polideportivo de la calle 22 de la capital del Magdalena.

Según los investigadores que están al frente del caso de los gatos en Santa Marta, manos criminales rociaron combustible alrededor de la caseta y luego le prendieron fuego.

“Cuando hablamos de combustible, hablamos de gasolina, ACPM, kerosene, cualquiera de ellos”, indicó Alejandro Gaviria, fiscal del grupo de protección animal.

Publicidad

Con esto, el funcionario aclaró que “no hubo nada que generara una explosión” en el sitio y que provocara la muerte de los gatos en Santa Marta.

“Esto tuvo que haber sido a través de un líquido o un agente combustible”, subrayó.

Publicidad

Asimismo, dijo que tienen “información que estamos corroborando, y pretendemos que el señor secretario de Gobierno nos aporte la información que él tiene, ya que la desconocemos”.

Por otro lado, los investigadores que intentan establecer quiénes quemaron a los gatos en Santa Marta revelaron que no hay cámaras de seguridad en el polideportivo.

Es por eso que ahora analizan videos de circuitos cerrados de negocios y viviendas cercanas al sitio para así identificar a los responsables de esta masacre animal.

También se descartó que la muerte de los gatos en Santa Marta estuviera relacionada con un rito satánico, como inicialmente se pensó.

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación le pidió a la Alcaldía de la ciudad verificar una situación que pudo ser previsible.

La caseta donde dormían los gatos en Santa Marta había sido construida por la Veeduría de Protección Animal en el polideportivo ante la incapacidad de las autoridades locales y departamentales de ofrecer una política pública que proteja la vida de estos animales que deambulan por las calles.

Publicidad

Varios de los felinos que murieron quemados tenían solo días de nacidos.

“El año pasado hubo un envenenamiento masivo de gatitos y esto es el resultado de una política pública fallida, esto no debería existir, estos envenenamientos, no debería existir tanta sobrepoblación animal”, dijo en su momento Adriana Pabón, veedora de la defensa de animales.

Los responsables de matar a los gatos en Santa Marta, por los que ofrecieron una recompensa de 15 millones de pesos, podrían pagar una pena de 12 a 36 meses de prisión.

  • Publicidad