Un doloroso video tiene indignados a los usuarios de redes sociales. Y es que hace falta ser muy cruel para hacer lo que hizo una mujer en Argentina, que no tuvo el más mínimo escrúpulo para lanzar a su perrita viva a un contenedor de basura.
Unas secuencia registró el momento en que la señora se acerca con actitud sospechosa a la caneca con un carro de compras. Inmediatamente hacia ella corre una perrita con manchas blancas y negras y se para en dos patas, al tiempo que le mueve la cola.
El animalito se queda quieto para permitirle a la mujer que la tome en sus brazos, pero fue cuando vino el reprochable hecho. En ese momento, la desalmada la mete al shut como si se tratara de cualquier bolsa de desechos.
Tras lanzar a la mascota, la mujer siguió su camino.
Publicidad
Finalmente, un vecino que fue a botar basura se dio cuenta de la situación y se comunicó con las autoridades.
De la indignación a la esperanza
Para fortuna de esta perrita, y en general de las mascotas, son más las personas que aman y respetan a los animales. Tras la llamada al 911, oficiales llegaron al sitio y lograron rescatarle antes de que el camión recolector pasara por el lugar.
Publicidad
Uno de los oficiales se metió entre los desechos y sacó al canino, que evidentemente estaba asustado por el encierro al que lo habían sometido.
Tras ser llevada a una veterinaria y constatar que se encontraba bien de salud, uno de los agentes que participó en el rescate decidió adoptar a la perrita.
“Estaba buscando un perro, así que apenas la rescataron decidí que me la llevaba yo. Es re buenita, tranquila”, destacó en un medio local. Decidió bautizarla como ‘Ellie’.
Publicidad
Otro de los policías que participó en el rescate manifestó haber sentido “mucha bronca e impotencia” por la situación a la que fue sometida la perrita.
La historia no termina ahí. Las cámaras de seguridad están siendo revisadas por las autoridades correspondientes para identificar a la mujer y aplicarle todo el peso de la ley por incurrir en un conducta que podría tipificarse como maltrato animal.
Publicidad