Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enfermo y aislado, Jaime Saade pasó su primera noche en cárcel de Barranquilla

Jaime Saade deberá pagar una condena por el asesinato de Nancy Mestre. El INPEC señaló que el sujeto tiene "hipertensión, diabetes y problemas de vista, patología muy usual en la población privada de la libertad".

Enfermo y aislado, así pasó Jaime Saade su primera noche en cárcel de Barranquilla

En la penitenciaría El Bosque de Barranquilla, pasó su primera noche Jaime Saade. Allí deberá pagar una condena por el asesinato de Nancy Mestre, un crimen que cometió hace 30 años, tiempo en el que permaneció prófugo de la justicia.

¿En qué condiciones llegó Saade a la cárcel?


A las 11:20 p. m., cinco horas después de que fuera trasladado de Bogotá a Barranquilla, bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Nacional y de agentes de la Interpol, fue ingresado a la penitenciaría El Bosque, Jaime Saade Cormane.

El hombre de 62 años, quien llegó extraditado de Brasil a Colombia por el crimen de Nancy Mestre, ocurrido en el año 1994, ingresó con diferentes patologías.

“Con un parte médico con hipertensión, diabetes y problemas de vista. Es una patología muy usual en la población privada de la libertad”, señaló Jim Nelson Muñoz, director del Inpec en la regional norte.

En la penitenciaría, Jaime Saade permanece aislado en una celda de recepción, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y a la espera de que le asignen una celda.

"Tenemos una junta de patio que dictamina los grados de seguridad del interno, las condiciones físicas y el tema de edad", agregó Jim Nelson Muñoz.

Publicidad

En horas de la tarde de este viernes, 12 de abril, se reunirá la junta de patio para la asignación del pabellón y de la celda.

Saade Cormane fue condenado en 1996 a 27 años de prisión, pero su abogado consiguió la redosificación de la pena, estableciendo en 24 años de prisión su sentencia, años que tampoco pagará en la penitenciaría.

Publicidad

El abogado de la familia Mestre explica el porqué


“El Tribunal Supremo de Brasil estableció unos condicionamientos muy puntuales y de eso es que se le descontara el término que ha durado detenido el señor Jaime Saade con ocasión de la sentencia colombiana en el vecino país de Brasil y en el mismo tiempo que para efecto de ejecución de la condena no se le compute el delito de estupro, que es el mismo delito de acceso carnal violento en Colombia”, precisó Raúl Romero, abogado de la familia Mestre.

Una vez que se le establezca una celda, Jaime Saade podrá recibir visitas de sus parientes.

  • Publicidad