Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Helicóptero se accidentó en Soledad, Atlántico: tres personas resultaron heridas

Según la Fuerza Aérea Colombiana, dos de los heridos se encuentran en condición grave. El helicóptero tipo Bell se estrelló en el barrio El Porvenir.

Thumbnail

En Soledad, Atlántico, un helicóptero se estrelló cuando sobrevolaba por el municipio. El hecho se registró durante la tarde de este viernes, 17 de febrero de 2023, en una zona cercana a una empresa generadora de energía en el barrio El Porvenir.

Según información de la Fuerza Aérea Colombiana, se trata de un helicóptero tipo Bell de matrícula HK-4750 y afiliado a la empresa Aviocesar. Las autoridades reportaron tres personas heridas, entre ellas, dos de gravedad, que fueron trasladadas a centros asistenciales en Barranquilla.
Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente con dicho helicóptero.

"La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la @AerocivilCol designó a un equipo de expertos para la recolección de evidencias que permitan establecer las causas del accidente del helicóptero tipo Bell 206 de matrícula HK-4750, ocurrido esta tarde en Soledad, Atlántico", trinó la Aerocivil.

Accidente en el canal del Dique: lancha con 50 turistas se salió del cauce

En otras noticias del Caribe, el pasado 15 de febrero, una lancha turística se accidentó en el canal del Dique cuando llevaba 50 personas desde las islas del Rosario de regreso a Cartagena. Siete personas fueron atendidas por lesiones leves tras el incidente.

Publicidad

Normalmente por estos días, en los que se siente con mayor intensidad el alto oleaje debido los vientos alisios, las embarcaciones que van a Cartagena se desvían por mar abierto por la bahía de Barbacoas y hacen conexión con el canal del Dique.

Cuando la embarcación con 50 turistas a bordo hacía el retorno a Cartagena se salió del cauce y fue a parar a un manglar.

Publicidad

El capitán Javier Gómez Torres, capitán de puerto de Cartagena, dio los detalles.

“Los pasajeros fueron asistidos por otras embarcaciones en el área y trasladados al muelle de La Bodeguita, donde por parte de la corporación de turismo se coordinó la asistencia de salud. Fueron atendidos siete pasajeros por lesiones leves, no se registran afectaciones de gravedad. La lancha en mención arribó también al muelle de La Bodeguita, se harán las verificaciones pertinentes con la empresa y capitán de la nave a fin de verificar las causas de este incidente”, indicó Gómez.

Puede leer:

  • Publicidad