Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes en Santa Marta se citan de barrio en barrio para enfrentarse con palos, piedras y machetes

Los jóvenes en Santa Marta involucrados en las batallas campales, que se dan a plena luz del día, tienen entre 13 y 18 años. Ponen en riesgo a turistas y ciudadanos, dicen autoridades.

Jóvenes en Santa Marta se citan de barrio en barrio para enfrentarse con palos, piedras y machetes

Jóvenes en Santa Marta se están citando en redes sociales para enfrentarse con piedras, palo y machetes en zonas residenciales y comerciales de la capital del Magdalena. El motivo de las riñas no se conoce, pero sí se advierte que la mayoría de ellos ni siquiera estudia.

"Estos jóvenes se han venido reuniendo de barrio en barrio, entre 300 y 500 jóvenes, con piedras y machetes, poniendo en riesgo las vidas de los transeúntes, de los transportadores, de los gremios, de los comerciantes", aseguró Bladimir Torres, secretario de seguridad del distrito.

En los más recientes enfrentamientos, tres jóvenes en Santa Marta y seis policías resultaron heridos.

La coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana, informó que "colocamos a la autoridad competente a seis menores que fueron aprehendidos; los padres de estos menores también recibieron comparendos. Por el lado de Bastidas también trasladamos a cinco menores y dos adultos también".

Publicidad

Los organismos oficiales dicen tener identificados a los líderes de las riñas de los jóvenes en Santa Marta, en las que participan adolescentes entre los 13 y 18 años.

Por su parte, Mario Ariza, director del ICBF Magdalena, recalcó que "se adelantó una feria de servicios en los barrios más afectados por esta problemática, donde identificamos a los menores que han venido participando de estos hechos violentos, con el propósito de gestionar ofertas para poder atender a estos menores".

Publicidad

El secretario de seguridad también hizo "un llamado a todos los padres de familia. No es posible que estos niños se estén poniendo en riesgo y estén poniendo en riesgo las vidas de los turistas y de los ciudadanos del distrito de Santa Marta".

Vea también:

  • Publicidad