Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por ingerir pólvora, niño de 8 años se encuentra hospitalizado en una UCI de Barranquilla

El menor había encontrado un 'triquitraque' en la calle y pese a la advertencia de sus padres de que lo dejara, el menor se lo comió accidentalmente y resultó intoxicado con pólvora.

Niño de 8 años resultó intoxicado por ingerir pólvora y está hospitalizado en una UCI

Un niño, de 8 años, permanece en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Barranquilla luego de resultar intoxicado por ingerir pólvora que, al parecer, encontró en el piso de una calle del municipio de Soledad.

“A pesar de la advertencia de los padres que dejara el triquitraque, siguió con el triquitraque, pero se le pegó en la mano y fue a comer una bolsa de chitos, de papitas, y se tragó el triquitraque”, declaró el toxicólogo Agustín Guerrero.

Según Guerrero, el niño se encuentra estable, pero hay que esperar, pues son varias las etapas para lograr su total recuperación.

“Este tipo de intoxicación tiene el inconveniente de que siempre es de mal pronóstico y hay que esperar el tiempo prudencial para poder terminar esta incertidumbre. Lo problemático de este tipo de intoxicación es que no tiene antídoto, por ello, para los médicos es una intoxicación compleja de manejar, terminan en insuficiencia hepática aguda”, agregó Guerrero.

Publicidad

Autoridades piden a los padres de familia estar pendientes de los niños para que no manipulen pólvora ni recojan residuos de estos elementos que quedan en las calles.

“Prevenirlos para en el momento en que ellos puedan encontrar algún tipo de artefacto en la calle o cualquier elemento que pueda ser explosivo o que pueda contener material tóxico, decirles o enseñarles que esto no se debe manipular, no se debe ingerir, de esta manera podemos evitar este tipo de intoxicaciones”, aseveró Manuel Navarro, secretario de Salud de Soledad.

Publicidad

En Colombia, ya son 1.015 los afectados con pólvora durante el mes de diciembre y lo que va de enero, 325 son menores de edad.

  • Publicidad