Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Redada en Barranquilla permitió la captura de los peligrosos sicarios, ‘Masacre' y 'Maldad'

El gigantesco operativo contra las estructuras de alias ‘Castor’ y ‘Digno Palomino' en Barranquilla y Soledad permitió detener a 22 sujetos señalados de disparar a locales o prenderles fuego para presionar pago de ‘vacunas’.

Cayeron en Barranquilla los peligrosos sicarios ‘Masacre' y 'Maldad'

Con el objetivo de combatir hasta la raíz a miembros de los grupos delincuenciales Los Costeños y Los Pepes, las autoridades en Barranquilla les propinaron un duro golpe. La ofensiva la realizaron la Policía y el Ejército Nacional contra las estructuras al mando de 'alias Castor'y ‘Digno Palomino’, también en el municipio de Soledad.

Al momento van 22 personas capturadas que, según las autoridades, serían responsables de extorsionar a comerciantes y ejecutar atentados contra comerciantes y establecimientos.

“Estas personas actuaban de una forma agresiva con nuestros comerciantes. Se grababan lanzando bombas molotov y también les disparaban a las fachadas”, detalló el coronel Giovanny Barrero, comandante operativo de la Policía de Barranquilla.

Esos videos que grababan los propios delincuentes para amedrentar a los trabajadores sirvieron como evidencia para detenerlos.

Publicidad

“Ellos hacen estos videos para demostrarle a sus jefes que están haciendo el trabajo”, añadió el coronel Barrero.

Entre los capturados están alias 'Junior', quien sería cabecilla de una estructura. También alias ‘Masacre' y 'Maldad', sicarios de la organización Los Costeños, al mando de alias 'Castor'.

Publicidad

Una de las víctimas relató a Noticias Caracol que lo llamaban para decirle que “si no les doy la plata va a haber plomo o sangre, que me dan tres horas para buscarles la plata que ellos estaban exigiendo, 5 millones de pesos”.

Por temor a ser blanco de un atentado en Barranquilla dice que le tocó “irme de la tienda, me tocó salir, exiliarme en otro lado”.

Los detenidos están señalados de los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidios, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, entre otros.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, espera “que con las pruebas sólidas que estamos presentando, o que está presentando la Policía, estos crimínales sean imputados, sean encontrados culpables y ojalá pasen una buena temporada reflexionando tras las rejas”.

Publicidad

Revocan casa por cárcel a Digno Palomino


En la tarde del 3 de abril de 2023, el juez primero de ejecución de penas de Barranquilla revocó el beneficio de casa por cárcel a Digno Palomino , cabecilla de la estructura criminal Los Pepes, y fue enviado a la cárcel.

La decisión del juez fue tomada porque, al parecer, alias ‘Sebastián’ o ‘el Viejo’ seguía delinquiendo dentro del domicilio donde cumplía su condena.

Publicidad

Cabe resaltar que el jefe de Los Pepes le otorgaron el beneficio de casa por cárcel tras su traslado a la capital del Atlántico, luego de ser deportado desde Venezuela en agosto de 2022.

Había sido capturado en diciembre de 2019 en suelo venezolano, dando cumplimiento a una circular azul emitida desde Colombia por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

  • Publicidad