Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Turista asesinado en Cartagena estuvo agonizando por 20 minutos hasta que fue socorrido: testigos

Un vigilante del sector presenció el crimen y dijo que el turista asesinado en Cartagena recibió tres tiros: "Yo también reaccioné, ellos me dispararon a mí también". Ofrecen millonaria recompensa por información de los responsables.

Turista asesinado en Cartagena agonizó por 20 minutos hasta que fue socorrido: testigos

La Policía ofreció una millonaria recompensa por información que permita la captura de los responsables del homicidio de Owens Gregory Stewar, un ciudadano estadounidense de 59 años.Este turista asesinado en Cartagena recibió tres impactos de bala mientras delincuentes intentaban robarlo.

“Ya los individuos habían estado en la zona y aprovecharon el momento cuando el cuadrante de la Policía se desplegó del área y allí fue cuando llegaron a hacer la fechoría que hicieron”, relató un vigilante testigo del crimen.

El hombre aseguró que uno de los criminales le disparó tres veces al estadounidense para hurtarle una cadena de oro y otras pertenencias. “Le accionaron los tres tiros al señor y yo también reaccioné, ellos me dispararon a mí también”, agregó.

Owens Gregory Stewar estuvo agonizando durante 20 minutos en el suelo hasta que fue socorrido por la Policía, según testigos.

“Ingresó a la clínica San José de Torices con herida por arma de fuego en la cabeza y tórax. El señor falleció en la clínica”, informó Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias de la clínica.

Publicidad

La Policía anunció una recompensa por este caso del turista asesinado en Cartagena.

“La individualización de cuatro personas y dos vehículos. Por estos hechos, la Policía Nacional está ofreciendo hasta 20 millones de pesos a las personas que suministren la información que nos permita identificar, ubicar y judicializar a los responsables de este hecho”, anotó el coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía de Cartagena.

Publicidad

“En la ciudad se instaló un plan moto. Todas las motos están siendo verificadas y ya tenemos una que habría estado involucrada en el evento. Asimismo, tenemos una identificación de personas por toda la ciudad”, aseveró el coronel José Archila, subcomandante de la Policía de Cartagena.

Habitantes de Cartagena siguen pidiendo resultados a las autoridades, pues aseguran que es mucha la inseguridad en la ciudad.
“No podemos andar tranquilos en las calles por el tema de un atraco, un fletero, que es lo que se puede encontrar uno en cualquier esquina”, expresó un habitante de La Heroica.

“Mucha inseguridad aquí, sobre todo con los turistas. Aquí montan un punto de Policía, un retén de Policía y siempre están pendientes, pero ellos buscan la oportunidad exacta, como que esperan que los policías se vayan”, concluyó otro ciudadano.

  • Publicidad