Una mujer identificada como Martha Lucía Granada, de 71 años, fue secuestrada en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, luego de que uno de los trabajadores de su finca la alertara de que sus predios estaban siendo invadidos por algunos hombres.
>>> Más noticias del Valle: Alcaldesa de Jamundí y su urgente llamado a UNP: lleva 7 meses sin protección y amenazada
De acuerdo con el hijo de la mujer, ella, su esposo y su conductor se dirigieron hasta la finca, donde la pareja fue plagiada.
Paulo César García, hijo de Martha Lucía Granada, dijo que "en su predio había unos invasores, mi mamá decide ir hablar con ellos para enterarse la situación y al momento de llegar fue abordada por cinco personas más armadas, las cuales la tienen retenida y hasta la fecha no tenemos conocimiento de su paradero".
Publicidad
Esposo de mujer secuestrada en Jamundí fue liberado, pero ella aún no
El esposo de la mujer fue liberado horas después de ser secuestrado, pero Granada aún está retenida. Además, la familia aseguró que no ha recibido llamadas por parte de los delincuentes que cometieron el rapto.
El hijo de la mujer secuestrada sostuvo que "mi mamá es una persona mayor de edad que requiere medicamentos y requiere un cuidado; esta próxima una cirugía de reemplazo de rodilla, tiene un tema de presión alta, problemas gastrointestinales, entonces hace que estemos mucho más preocupados por la salud de la vida de ella".
Publicidad
Paulo César hizo un llamado a las personas que tienen secuestrada a su mamá para que "por favor le respeten la vida. Es una mujer íntegra y no merece estar en esta situación. Eran, al parecer, cinco o seis personas las que la secuestraron y no estaban vestidos de algún grupo armado. Estaban vestidos de civiles".
La mujer lleva tres días plagiada y su hijo ya interpuso la demanda ante las autoridades. Pide que se agilice el proceso.
>>> Le puede interesar: Nuevos hostigamientos en Jamundí, Valle: comunidad quedó en medio de los disparos