Alejandro Fúneme argumentó que “todas las proyecciones epidemiológicas muestran que, si se es permisivo, aumenta el número de casos”.
Ante la autonomía que dio el presidente Iván Duque a los alcaldes para decidir si permiten o no que las personas salgan a realizar actividades deportivas de forma individual, el alcalde de Tunja no autorizó esta iniciativa.
Fúneme señaló que está modalidad de ejercicio, aunque puede ayudar a la salud mental o física, también podría generar alteración en el pico epidemiológico de coronavirus COVID-19 en Colombia.
Además, las bajas temperaturas y el horario en que podría salir la comunidad para hacer deporte también representarían un riesgo latente en la capital boyacense, ya que “en horas de la mañana, entre 5:00 a.m. y 8:00 a.m., cuando las temperaturas son más bajas, esto va a hacer que se incrementen los casos asintomáticos respiratorios”.
Publicidad
La comunidad en su gran mayoría manifestó que acatarán lo que ordenen las autoridades, mientras tanto los parques y centros deportivos de Tunja continuarán solos.
Publicidad
En contexto:
Gobierno autorizará deporte individual al aire libre después del 27 de abril
Cuarentena en Colombia se extiende hasta el 11 de mayo: Duque
Publicidad