Las autoridades de Cúcuta siguen adelantando las investigaciones para determinar quién estaría detrás de las amenazas contra la directora del diario La Opinión, Estefanía Colmenares, la periodista ha recibido medidas preventivas y de seguridad por parte de la Policía.
Hoy, el diario La Opinión se encuentra custodiado por la Policía, luego de que Estefanía Colmenares recibiera amenazas vía WhatsApp.
“Tiene medidas de protección por parte de la Policía Nacional, tanto en su lugar de trabajo como en la seguridad física de ella. Estamos haciendo esfuerzo con Fiscalía para el esclarecimiento de este hecho y llegar hasta el originador de esta amenaza”, dijo el coronel Carlos García, comandante de la Policía de Cúcuta.
Entidades como Policía, Fiscalía y UNP realizan labores para brindar seguridad a la directora del diario.
“Con personal de la Policía Nacional, se activó la ruta también con UNP para su estudio a nivel de riesgo, pero en este momento cuenta con seguridad la Policía Nacional”, agregó el coronel García.
- Agmeth Escaf se pronunció ante insultos que recibió en el estadio durante partido Colombia-Venezuela
Los colegas en Cúcuta se solidarizaron con la directora Estefanía Colmenares.
Publicidad
“Es lamentable que situaciones así se venga presentando. Decir la verdad no puede comprometerse en la integridad de cada persona que se levanta día a día para buscar informar a las personas. Les pedimos muy respetuosamente a quienes están detrás de esto cesar ese tipo de actividades”, dijo Richard Quiñónez.
Otra colega, Karina Chacón, hizo un llamado a que tanto Estefanía Colmenares como sus familiares “tengan la protección de las autoridades”. “Nosotros como periodistas no nos podemos callar, trabajamos para informar”, enfatizó.
Publicidad
En su cuenta de X, antes Twitter, Estefanía Colmenares señaló que desconoce las razones que motivan esta amenaza y considera importante hacerlas públicas como un mecanismo de rechazo y de reiterar el compromiso con el periodismo, con la verdad y la justicia.
“Aunque se desconocen las razones que motivan esta amenaza, consideramos importante hacerlas públicas como un mecanismo de rechazo y de reiterar nuestro compromiso con el periodismo, con la verdad y con las investigaciones que puedan combatir la corrupción”, publicó en redes la directora del diario La Opinión de Cúcuta.
La Defensoría del Pueblo y la gobernación de Norte de Santander también enviaron mensajes de solidaridad.
“Pedimos respeto por el derecho a la libertad de información, pues estos hechos atentan contra la prensa independiente y la democracia”, escribió en X la Defensoría.
Publicidad