Un ciudadano mexicano de 54 años, identificado como Horacio Pérez Ledezma, fue asesinado el pasado domingo, 30 de junio de 2024, en Medellín, de acuerdo con información de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
>>> También le puede interesar: Otro extranjero fue encontrado sin vida en las últimas horas en Medellín
Según reportes de las autoridades, Pérez Ledezma se encontraba en un restaurante del barrio Provenza cuando dos hombres llegaron hasta el lugar en una moto y, sin mediar palabra, le dispararon en reiteradas oportunidades.
Pese a ser trasladado de forma inmediata a la Clínica Medellín, el hombre falleció en el instituto médico como producto de los impactos de bala que recibió en el pecho.
Publicidad
Tres capturas por asesinato de mexicano en Medellín
Tras lo sucedido, la Policía hizo un rápido seguimiento a los implicados en el asesinato y, a través de cámaras de seguridad, dio con la captura de tres personas, una de ellas fue detenida en el sector de Ditaires de Itagüí y las otras dos, en Envigado. Uno de los capturados es de nacionalidad venezolana.
Publicidad
Por el momento, la Policía descarta que el asesinato del ciudadano mexicano se haya tratado de un intento de hurto, ya que todas sus pertenencias fueron encontradas con él.
Versiones de testigos señalan que los atacantes habrían esperado a su víctima durante varios minutos a las afueras del restaurante.
Ya son 31 los extranjeros muertos en Medellín en 2024
Con este lamentable incidente, ya son 31 los extranjeros que han perdido la vida en Medellín en lo que va del 2024, lo cual ha generado preocupación y atención por parte de las autoridades locales y la comunidad internacional.
Publicidad
El pasado 29 de junio, se reportó la muerte de Clifford Allan Wilke, un ciudadano estadounidense de 66 años que fue encontrado sin signos vitales en un hotel de la capital antioqueña y cuya causa del fallecimiento es también investigada por las autoridades.
>>>También puede leer: Joven aparentemente ebrio es señalado de incendiar moto de policías en Medellín