Desde septiembre de 2023, Eliecid Ávila, concejal de Tuluá asesinado el pasado 31 de diciembre, había denunciado amenazas de muerte y reclamaba garantías de seguridad.
Tras el asesinato de este cabildante se convocó a un consejo extraordinario de seguridad al que acudió el ministro del Interior. Esta reunión se tuvo que llevar a cabo en el municipio de Palmira por falta de garantías en Tuluá.
El menor de edad que asesinó a Eliecid Ávila sería el responsable de otro homicidio en Tuluá, así lo dejó claro el alcalde de ese municipio.
“La información que hemos tenido es que la misma persona que asesinó al periodista Marcos Efraín Montalvo el 19 de septiembre del año 2021. Desafortunadamente no ha habido justicia para tener a esta persona que hace unos cuantos meses se voló. Ahora parece que fue la persona que asesinó al concejal”, manifestó Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá.
Desde la Gobernación del Valle del Cauca han dicho que la estrategia principal para garantizar la seguridad del municipio será contrarrestar el crimen de las bandas dedicadas a la extorsión.
Publicidad
Tanto los habitantes de Tuluá, como los concejales que también están amenazados y los líderes políticos del municipio, piden garantías de seguridad para que no haya más víctimas mortales.
- Alcalde de Tuluá asegura ser “el hombre más amenazado de Colombia”: crítico panorama en el municipio