Todo un operativo dispuso la Alcaldía de Albán, Cundinamarca , para rescatar a una vaca que cayó adentro de una alcantarilla de manera accidental. El bovino es el único animal con el que una mujer campesina cuenta para su sostenimiento.
Los cuerpos de socorro y varios vecinos lucharon contra viento y marea para rescatar a la pesada vaca, que pasó más de cuatro horas al interior del hueco.
Se tuvo que disponer de maquinaria y obreros del municipio para dejar en tierra firme y segura al bovino.
Temas que pueden ser de su interés:
Publicidad
Liliana Bernal, alcaldesa de Albán, habló sobre las complicadas labores que se ejecutaron.
“Recibimos una llamada de un concejal para ayudar a un semoviente que estaba en una alcantarilla. Agradecemos a la comunidad que se unió en torno a una persona que estaba sufriendo por salvar a su animal. Agradecemos también a los maquinistas, quienes con su esfuerzo hicieron posible el rescate”, dijo la mandataria.
Publicidad
La vaca rescatada es la única cabeza de ganado que tiene Janeth Vernal. “Vino la retroexcavadora y sacó a la vaca. Gracias a Dios, ella está maltratada pero bien. Le agradezco muchísimo a cada uno de los vecinos que puso su granito de arena para que el rescate de la vaquita fuera un éxito”, subrayó.
Exhausta por el rescate, la vaca se recupera de los traumas que sufrió en la parcela de su dueña.