En Santander de Quilichao, Cauca, cayeron dos disidentes de las FARC señalados de cometer un atentado terrorista en el cantón militar Pichincha, de Cali. Se trata de alias Tura y alias Camila, quienes fueron enviados a prisión.
>>> Vea, además: Hombre recibe tremenda patada voladora en la cara durante riña en Cali: todo quedó grabado
Además del atentado terrorista, los dos detenidos también estarían relacionados con el reclutamiento de menores para enlistarlos en ese grupo criminal.
Según la Alcaldía de Cali, a alias Tura, quien sería miembro de la milicia urbana Manuel Cepeda Vargas, se le imputó el delito de terrorismo.
Publicidad
Asimismo, a alias Camila se le imputó el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias y enviada a centro carcelario.
Alejandro Eder se pronunció
Publicidad
Alejandro Eder, alcalde de Cali, habló de la importancia de estas capturas: “Seguiremos trabajando de la mano de la fuerza pública para ir detrás de quienes atenten contra la tranquilidad y la seguridad de los caleños. Para nadie es un secreto que el frente Jaime Martínez está reclutando niños, niñas y adolescentes, un delito imperdonable. Aprovecho para hacer un llamado desde Cali al debate que ya se da a nivel nacional, sobre la reducción de penas para este delito. Las penas por reclutamiento de menores de edad deben endurecerse, porque este delito es un abuso infantil”.
>>> Más noticias de región: Adulta mayor es secuestrada en Jamundí tras ser alertada de una invasión a su finca