Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cárcel para el exrector Ramsés Vargas, pide Fiscalía

También solicitó detención intramural para otros seis de los vinculados al desfalco de la Uniautónoma del Caribe.

Si el juez acepta la petición de la Fiscalía, irían a prisión Marino Romero, rector en el 2013; Jesús Pantoja, secretario y miembro activo de la corporación; Pedro Sierra, vicerrector; Efraín Maldonado, gerente y representante legal de la universidad, Johana Martínez, vicerrectora financiera, y Cindy Soler, tesorera.

Para Laura Laíno, empleada de confianza del exrector, y Yeseny Morales, jefe de la oficina de cartera, solicitó detención domiciliaria, mientras que para Orlando Saavedra pidió medida no privativa de libertad por su estado de salud.

La captura de Vargas Lamadrid al igual que la de nueve extrabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe, se produjo dentro de la investigación por un desfalco de más de 16 mil millones de pesos; dineros del pago de matrículas recibidos en efectivo, que habrían sido desviados a cuentas particulares.

Publicidad

Según la fiscal del caso, entre las irregularidades detectadas, entre los meses de noviembre y diciembre de 2017 ingresaron más de 4.000 millones de pesos por concepto de matrícula en dinero en efectivo.

La Fiscalía también investiga a Vargas Lamadrid por los 25 inmuebles de la universidad que fueron vendidos o hipotecados durante su administración.

Publicidad

En contexto:

Ramsés Vargas dijo estar “divinamente” antes de audiencia por desfalco a Uniautónoma del Caribe

  • Publicidad