En las últimas horas, fue confirmada la captura del presunto responsable del homicidio en Barrancabermeja
de un hombre, de 76 años, quien se opuso al hurto de su celular cuando estaba en el antejardín de su casa.
“Esta semana conocimos del terrible asesinato del señor Antonio Mantilla, hombre de 76 años, quien cuando venía siendo hurtado también fue vilmente asesinado en el barrio Alcázar. Los organismos de seguridad, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación han dado captura y el homicida ha aceptado los cargos”, informó Alfonso Eljach, alcalde de Barrancabermeja.
Los hechos quedaron registrados en un video de seguridad, donde se aprecia el momento cuando dos delincuentes en moto abordan a la víctima, el señor Antonio Mantilla, y le disparan en el momento que intentan robarle el teléfono móvil.
“Un juez de la República ha ordenado ya su detención y está tras las rejas”, dijo Eljach al destacar esta captura en tiempo récord.
El presunto homicida fue identificado como José Ignacio Holguín Escobar, alias ‘Nacho’, quien aceptó cargos por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.
Publicidad
El hombre de 26 años fue cobijado con medida de aseguramiento preventivo en centro carcelario.
De acuerdo con las autoridades, en el momento de la captura a Holguín Escobar se le encontró en su poder el celular de la víctima.
En tiempo récord articulados con @FiscaliaCol capturamos responsable de homicidio en Barrancabermeja.
— Departamento de Policía Magdalena Medio (@PoliciaDEMAM) July 31, 2023
Jose Holguín alias
“Nacho” le fue dada medida intramural luego de aceptar cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego. pic.twitter.com/78m356QmmP
Publicidad
En el barrio, Antonio era muy querido por los vecinos, quienes reclamaban la respuesta eficaz de las autoridades.
“La verdad que se haga justicia, o sea, nos parece mentira la muerte de ese señor”, manifestó Naira Torres, quien conoció a la víctima.
Por información que permitiera la captura de los responsables se había ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos.