Un grupo de políticos del movimiento Centro Democrático en Antioquia propuso que la Asamblea de ese departamento declare persona no grata a la senadora Claudia López.
La razón de la propuesta, que es liderada por la diputada Ana Cristina Moreno, es la defensa que Claudia López ha hecho para que el Congreso falle en favor de Chocó en el diferendo limítrofe que sostiene desde el 2000 el último departamento en mención con Antioquia por Belén de Bajirá.
Comunicado para declarar personas no gratas en Antioquia a Claudia Lopez y a Juan Antonio Nieto, Director IGAC @PaolaHolguin @cmbustamante pic.twitter.com/ZefMz2GO6z
— Ana Cristina Moreno (@AnimorenoP) February 22, 2017
“El Congreso es el encargado de dirimir los conflictos limítrofes entre los departamentos”, dijo Moreno en una alocución publicada en su cuenta de Twitter.
Publicidad
A su vez, durante una rendición de cuentas, el gobernador antioqueño, Luis Pérez Gutiérrez, llamó patán a Juan Antonio Nieto, director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), y pidió su renuncia.
El fuerte pronunciamiento del gobernador se dio por la posición tomada por el IGAC en el mismo diferendo.
Publicidad
Belén de Bajirá es hoy corregimiento del municipio de Mutatá, en el Urabá antioqueño, pero Chocó lo reclama para que sea uno más de sus municipios.