Cinco días después del procedimiento estético y como consecuencia de su delicado estado de salud, fue internada en un centro asistencial de Bello donde posteriormente falleció.
Sandra Patricia Gómez, de 41 años de edad, se había sometido a una abdominoplastia en la clínica estética Dermolaser, ubicada en la capital antioqueña.
Luego del procedimiento el estado de salud de la paciente empeoró, por lo que tuvo que ser internada en un centro de salud del municipio de Bello.
A pesar de los esfuerzos del equipo médico por mantenerla con vida, la mujer falleció cinco días después.
Mujer perdió la vida en Bello luego de practicarse una cirugía...
Las autoridades al conocer el caso, indagaron sobre la responsabilidad que habría tenido la clínica en el procedimiento realizado.
Al no cumplir con el registro Invima en los equipos empleados para este tipo de cirugías, la IPS fue sellada por la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.
Por los hallazgos que realizaron las autoridades, fueron suspendidos los procedimientos que se venían adelantando en el lugar.
Juan David Londoño, director de Calidad y Red de Servicios de la Secretaría Seccional, informó sobre la decisión por los hallazgos encontrados que la normatividad expresa que si la entidad tiene la capacidad de subsanar las fallas en los tiempos determinados, está en el derecho de solicitar que se levante la medida administrativa.
Updated: mayo 25, 2017 12:24 p. m.