El hombre no recibió ningún beneficio al aceptar su responsabilidad en el crimen de Sindy Johana Toro
, de tan solo 12 años.
El aberrante homicidio conmocionó a los habitantes del occidente de Medellín en agosto de este año, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de la menor en inmediaciones de un paraje cercano de la Unidad de Vida Articulada (UVA) del corregimiento de San Cristóbal.
La niña, que había sido reportada como desaparecida, se encontraba desnuda y presentaba múltiples lesiones, señaló la Fiscalía.
El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la menor fue abusada sexualmente y murió por estrangulamiento.
Varios vecinos del sector manifestaron haber visto a la niña en compañía de Martín Antonio Vásquez Uribe, de 24 años, quien fue capturado por las autoridades tras encontrar el celular de la menor en su poder.
Vásquez Uribe fue sentenciado esta semana por el Juzgado 8 Penal del Circuito de Medellín a 42 de prisión por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y feminicidio agravado.
Según informó la Fiscalía, el hombre llegó a un acuerdo judicial con un fiscal de la Unidad de Vida y no recibió ningún beneficio por aceptar su responsabilidad en el crimen.
Updated: diciembre 18, 2019 06:15 a. m.