Federico Gutiérrez reiteró el apoyo hacia su secretario de Seguridad, a quien la Fiscalía investiga por presuntos nexos con la delincuencia.
En el piso 10 del Palacio de Justicia de Medellín, sala 34, se está llevando a cabo, en la mañana de este miércoles, la audiencia de solicitud de legalización de captura de Gustavo Villegas y Mariano Humberto Zea Ospina.
Zea Ospina, presunto integrante del ELN, entró en esta investigación por, entre otras cosas, tener un contrato con la alcaldía por $10 millones como prestador de servicios para la “formulación e implementación del plan integral de seguridad y convivencia… Según propuesta entregada por el contratista”, dice el contrato.
“Ayer justamente quien presentó el caso fui yo. Yo siempre prometí que en las buenas y en las malas. Lo único que quiero es que avance la audiencia, se tenga claro cuál es el material probatorio y que se pueda defender Gustavo Villegas”, manifestó el alcalde.
Publicidad
Y reitero que: “Siempre lo he dicho: toda la contundencia contra los grupos criminales. Sin bajar la guardia y siempre en el marco de la legalidad. Las bandas están molestas”.
Publicidad
Capturan a Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín |...