En las próximas semanas en Medellín hará presencia un escuadrón especializado de la Policía de 160 militares que combatirán de frente a las bandas más peligrosos de los barrios más conflictivos.
Así lo dio a conocer el alcalde Federico Gutiérrez. “Hay que ir contra la criminalidad y la estrategia nuestra es integral: duro contra la criminalidad pero al mismo tiempo mucha inversión social”, afirma el funcionario.
El alcalde añade que este escuadrón trabajará bajo el mando de la alcaldía, la Policía y la Fiscalía, además de que estos hombres están especializados en problemáticas urbanas.
Este anunció se da luego de que en la ciudad, durante junio, el homicidio se incrementara en un 10% (53 muertes violentas), esto debido, según el mismo alcalde, a la fuerte presencia de la Policía en zonas donde opera la delincuencia, la extorsión y el micrográfico.
Publicidad
“Sacudir ese palo tiene unas implicaciones y esas implicaciones las tenemos claras, no vamos a ceder cuando se dice aumentan más los homicidas o el hurto, bueno, pues tiene que haber algún punto de quiebre y tiene que ser diciendo no más a estructuras criminales”, afirma Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.