Un trámite burocrático tenía detenida la entrega del lote que fabricó la empresa para donar los hospitales del departamento.
“Como puede ver tenemos las máquinas a punto, tenemos el alcohol hecho y desde el martes estamos esperando el Invima que es alcohol para regalar”, había manifestado José López, presidente del Sindicato Fábrica de Licores de Antioquia.
La fábrica produjo 50 mil litros de alcohol antiséptico para entregar a los hospitales del departamento, sin embargo, un trámite burocrático tenía detenía la entrega.
“Queremos aclarar que el Invima no es un obstáculo para las empresas que quieran fabricar estos productos, todo lo contrario, estamos generando los requisitos para asegurarle a los colombianos que este producto va a ser fabricado con sanidad y seguridad”, explicó Judith del Carmen Mestre, directora de medicamentos Invima.
Publicidad
Precisamente, este lunes el Ministerio de Salud entregó el aval que permite a la FLA y otras licoreras del país fabricar el alcohol antiséptico y geles para ser entregados al sector de la salud.
El primer lote de 50 mil litros hace parte de las 146 toneladas que se comprometió la Fábrica de Licores de Antioquia a producir.
Publicidad
En contexto: Invima flexibiliza requisitos para fabricación e importación de elementos clave en esta pandemia