Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció don Olimpo López, pastelero creador del Chocoramo

olimpo640.jpg

Don Olimpo y el fundador de la empresa, Rafael Molano, crearon productos de pastelería que no solo se quedaron en el corazón de los colombianos sino que ubicaron a la empresa en una de las más importantes de su campo.

Don Olimpo fue el centro de varias crónicas y reportajes periodísticos que destacaron no solo su gran habilidad culinaria y pastelera sino su entrega al trabajo. Siguió yendo a la planta de la empresa en Mosquera (Cundinamarca) hasta hace poco. Allí supervisaba en persona la producción.

 

El siguiente es el comunicado expedido por la Organización Ramo:

"La Organización Ramo se encuentra de luto por el fallecimiento de su más antiguo colaborador, Don Olimpo López Cáceres, nacido el 24 de junio de 1918 en Jericó, Boyacá. Don Olimpo murió hoy, 16 de octubre, a sus 97 años, en el municipio de Mosquera, de una manera tranquila, después de entregar su vida y corazón a esta compañía y de llevar alegría y amor a las familias colombianas por más de 47 años.

Publicidad

Nos despedimos no solo de un miembro de nuestra familia, nos despedimos de un ícono nacional que encarna los valores de Ramo y las tradiciones de calidad, sabor y frescura de todos nuestros productos.

“Fue una fortuna contar con él durante todo este tiempo. Olimpo siempre fue un ejemplo de compañerismo, lealtad, disciplina y trabajo comprometido. Gracias a él podemos contar muchas historias de éxito que tienen su toque secreto”, dice Germán Martínez, Director General de la Organización Ramo. 

Publicidad

Por su parte, la familia Molano agradece profundamente la gran contribución de Don Olimpo, quien dedicó su vida a Ramo, trabajando hasta sus últimos días con el mismo empeño de siempre. Don Olimpo acompañó los grandes logros de la empresa al lado de Rafael Molano de quien fue gran amigo y compañero en los retos empresariales que convirtieron a la Organización en lo que hoy es.

La gran familia Ramo afronta desde hoy el futuro sin la presencia física de Don Olimpo pero con la fortuna imperecedera de contar con sus aportes y enseñanzas que serán por siempre parte del patrimonio cultural y empresarial de Ramo. Acompañamos a su hijo Olimpo López Gómez, quien continuará con su gran legado en la compañía".

  • Publicidad