Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre que recibió tiro de policía en Barranquilla debe responder por violencia a servidor público

"Al estar en riesgo su integridad física hace uso de su arma de dotación oficial”, explicó el subcomandante de la Policía de Barranquilla sobre el actuar del agente en el barrio Rebolo.

En un enfrentamiento con piedras y disparos terminó una diligencia policial en el barrio El Rebolo de la ciudad de Barranquilla . Un ciudadano y un policía resultaron heridos.

Un video grabado por un policía evidenció que el hombre tomó una roca en cada mano y lo abordó con actitud desafiante. Pese a las advertencias, siguió intimidando al patrullero.

“Uno de los uniformados le hace la advertencia al ciudadano y este la ignora, y al estar en riesgo su integridad física hace uso de su arma de dotación oficial”, señaló el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía de Barranquilla.

Aunque el primer disparo fue hecho cerca de la humanidad del hombre, no lo impactó. No obstante, una segunda detonación sí se la hizo sobre la pierna y fue la que le puso freno a la agresividad del ciudadano.

En ese momento, vecinos que presenciaban la situación subieron al sujeto a una moto para llevarlo a un centro asistencial, desde donde confirmaron que su estado de salud es estable.

Publicidad

Esta persona tendrá que responder por el delito de violencia contra servidor público, mientras que la Policía Metropolitana de Barranquilla abrió una investigación en el interior de la institución “que permitirá determinar integralmente las circunstancias que rodearon estos hechos”, señaló el coronel Sarabia.

Adolfo de la Torre, un líder comunitario, criticó que en hechos como este “usan es la fuerza en vez de tratar el diálogo, tratar la conciliación entre un ciudadano y las autoridades. Observamos que los jóvenes están inmersos en mucha violencia como causa del abandono del Estado”.

Publicidad

MUERTE DE JOVEN DURANTE PROCEDIMIENTO POLICIAL EN CARTAGENA

La Policía de Cartagena abrió una investigación judicial y disciplinaria para determinar cómo un agente de la institución resultó involucrado en la muerte de un joven durante un procedimiento que se llevó a cabo en Playa Blanca.

Mediante un comunicado, la institución sostuvo que dos patrulleros estaban realizando un procedimiento de registro en Playa Blanca y que le encontraron dos bolsas de marihuana a un sujeto.

Además, señaló que cuando iban a realizar la judicialización por presunta venta de drogas un grupo de personas intentó impedir el procedimiento, se inició una discusión y, en medio de un forcejeo, uno de los uniformados sacó su arma de dotación y le disparó al joven de 27 años.

Publicidad

Pese a que la víctima, quien recibió el disparo en la ingle, fue llevada al puesto de salud del corregimiento Pasacaballos, ya no tenía signos vitales.

  • Publicidad