El alijo, según la Policía, pertenece al Clan del Golfo y es el decomiso más grande en la historia de la lucha contra el narcotráfico.
En el operativo para dar con ese cargamento, que estaba enterrado en cuatro fincas de Carepa y Chigorodó (Antioquia), participaron al menos 400 hombres de la Fuerza Pública y fue supervisado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos desde Apartadó.
Felicito a @PoliciaColombia por exitosa operación Lourdes en Antioquia, donde incautaron el cargamento de cocaína más grande de la historia: 12 toneladas. Van 362 toneladas en lo corrido del año, superamos la cantidad decomisada en 2016. pic.twitter.com/HcuXUbJlVU
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) November 8, 2017
La cocaína según un comunicado enviado a los medios de comunicación era surtida por unas 10 organizaciones narcotraficantes de Chocó, Antioquia, El Catatumbo, los Llanos Orientales y otras regiones del país.
En el mercado negro estadounidense, el cargamento podría llegar a valer unos 360 millones de dólares, informó Presidencia de la República.
El cargamento más grande incautado por la Policía, que estaba custodiado por un grupo de hombres al mando de alias de ‘Mordisco’, pertenece al Clan del Golfo, banda cuyo liderazgo está en cabeza de alias ‘Otoniel’.