Así lo informó el gobernador Luis Pérez al finalizar su Consejo de Seguridad este martes.
“La secretaria de Gobierno ya hizo los trámites y la dirección antinarcóticos pone el glifosato que es lo que se necesita para erradicar estos cultivos ilícitos y a muy baja altura, el viernes comenzaremos”, anunció el mandatario.
De acuerdo a la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, esta iniciatvia pretende mejorar los procesos de erradicación manual de cultivos ilícitos, mientras que el gobernador aseguró que se debe modernizar la lucha contra los cultivos ilícitos, a través de la fumigación con drones los cuales permiten mayor precisión.
"Vamos a empezar a trabajar en seis municipios que se definieron es donde más coca sembrada tenemos, en Valdivia, en Tarazá, Cáceres y toda esa zona del Bajo Cauca", indicó Pérez.
Publicidad
"La expectativa que hay en este primer ensayo es que cada uno haga tres hectáreas diarias", agregó el gobernador.
Por su parte, Lina Marcela de los Ríos, gerente de Antioquia Libre de Coca, confirmó que el alquiler de cada dispositivo tiene un costo de 1.200.000 pesos por día y además quedarán financiados para los próximos gobiernos.
Publicidad
La Gobernación a través de la Secretaría de Gobierno dotará con sensores a las unidades antinarcóticos para que cada tres meses entreguen un reporte actualizado con el número de hectáreas que hay en el departamento.
Foto: Policía Antinarcóticos