Seis cambios hizo en su gabinete el alcalde Federico Gutiérrez, entre ellos el más esperado por los medellinenses: en la cartera de seguridad.
En esa Secretaría, fue nombrado quien durante un mes estuvo al frente: Andrés Tobón.
El ahora secretario de Seguridad estuvo durante el último mes al frente de una tarea difícil de sortear por cualquier funcionario: el incremento de hurtos, asesinatos y una dura situación de respeto por los derechos humanos de los habitantes de Altavista.
Tobón también ocupó en esta Alcaldía el cargo de subsecretario de Gobierno Local y Convivencia.
Publicidad
El nuevo encargado de la seguridad en la capital antioqueña, según la Alcaldía, es experto en ese ítem y ha sido docente de varios cursos referentes a esa materia. Además, informó la Alcaldía, ha sido consultor del Centro de Análisis Político de Eafit en proyectos que tienen que ver con la política pública de seguridad y convivencia de Medellín, ha sido profesor de capital social y ética política en los cursos de ascenso de mayores a coroneles y de coroneles a generales de la Policía Nacional en Bogotá y es autor de diversas publicaciones.
Los otros cambios son en las secretarías de Medio Ambiente, donde fue nombrado Sergio Andrés Orozco Escobar; en la de las Mujeres, Valeria Molina Gómez; en la de la Juventud, Alejandro De Bedout Arango; en la de Cultura Ciudadana, Lina Botero Villa; y en el Departamento Administrativo de Planeación, Ana Cathalina Ochoa Yepes.
Publicidad