Los nuevos árboles están ubicados en 47 hectáreas pertenecientes a predios rurales propiedad de la Alcaldía de Medellín.
2 of 9
Estas zonas son consideradas de alto impacto ambiental y servirán para proteger cuencas abastecedoras de acueductos veredales y garantizar la continuidad de los servicios ambientales que ofrecen los bosques a la ciudad como regulación del agua, r
3 of 9
Así mismo aumentará la biodiversidad y permitirá conservar los hábitats para la fauna y flora silvestre, ya que conforman corredores biológicos.
4 of 9
Además de los predios pertenecientes a los corregimientos, se sembraron árboles en otros ecosistemas estratégicos como el Cerro El Volador, el Alto de San Miguel y los Ecoparques La Perla y Buga.
5 of 9
En esta siembra de árboles se impulsó el proyecto Siembra un árbol salvemos el planeta con el que la Secretaría de Medio Ambiente incentiva a que los estudiantes, organizaciones y la comunidad en general siembren y posteriormente adopten un á
6 of 9
arboles-5.jpg
7 of 9
arboles-6.jpg
8 of 9
arboles-9.jpg
9 of 9
arboles-10jpg.jpg
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La siembra tuvo una duración de 18 meses y es resultado de la compensación ambiental del proyecto Parques del Río Medellín.
Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés