Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió escolta que había resultado herido durante intento de robo a carro de valores en Cesar

El carro de valores, que transportaba más de $2.000 millones, fue atacado con explosivos y disparos de fusil. Los delincuentes se enfrentaron a la Policía y los escoltas del vehículo, pero uno de estos falleció luego en el hospital.

Un carro de valores fue atacado con explosivos y ráfagas de fusil en la vía Aguachica - Río de Oro, en el departamento de Cesar. Los delincuentes no se pudieron llevar los dos mil millones de pesos que transportaba este vehículo blindado, pero lamentablemente uno de sus escoltas murió.

El conductor de un camión de carga grabó lo que sucedió segundos después de que hombres armados activaron la carga explosiva al paso del carro de valores . Uno de los escoltas quedó herido en la carretera, pero horas después murió en el hospital al que había sido trasladado.

"Virgen santísima, le pusieron un petardo a la Policía… están dando plomo”, dice el conductor del camión en el video que grabó.

Publicidad

Dos patrulleros de la Policía que llegaron al lugar y repelieron el ataque de los criminales.

Publicidad

"Están disparándose, yo pase por la mitad de los tiros y pensé que eran martinicas, o totecitos… Están enfrentados, hay una moto botada en el piso", aseguró un testigo en el lugar de los hechos.

El alcalde de Río de Oro, José Elí Santana, señaló que, "al parecer, querían asaltar el carro de valores y hubo un enfrentamiento de los escoltas y la Policía Nacional con las personas que intentaron hacer este hurto".

Publicidad

El carro de valores, perteneciente a la compañía Prosegur, llevaba más de dos mil millones de pesos, dinero que los delincuentes no pudieron robar.

Publicidad

Intento de robo a Banco Agrario en Río de Oro


El intento de robo a un carro de valores en la vía Río de Oro – Aguachica es el segundo hecho de este tipo en la última semana.

Publicidad

Eran pasadas las dos de la tarde del pasado lunes, 13 de marzo de 2023, cuando la tranquilidad que caracteriza a la comunidad del municipio de Río de Oro fue interrumpida por tres hombres que dispararon desde una esquina contra la estación de Policía.

El ataque, según las autoridades, tenía el propósito de distraer a los uniformados mientras otros dos sujetos trataban de abrir la bóveda del Banco Agrario para llevarse una gruesa suma de dinero que había sido depositada horas antes.

Publicidad

"La acción importante y efectiva que realizan nuestros uniformados, lo cual evita que se produzca el hurto de la bóveda principal del Banco Agrario del municipio, el cual era el objetivo principal de estos delincuentes", dijo el coronel Luis León Rodríguez, comandante del departamento de Policía de Cesar.

La Policía repelió el ataque, por lo que los delincuentes no pudieron abrir la bóveda del banco y solo se llevaron cinco millones de la taquilla, para luego escapar con rumbo desconocido. En las paredes de varias viviendas quedaron las huellas del tiroteo.

  • Publicidad