Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 8 años permanece desaparecida tras desbordamiento de quebrada en San Pablo, Nariño

Las calles del municipio se convirtieron en ríos que se llevaron todo a su paso, cuentan los habitantes.

Rusia realiza maniobras con misiles balísticos en medio de tensión con Ucrania

En el municipio de San Pablo, Nariño, se registra una grave emergencia por el desbordamiento de una quebrada que la noche del viernes se salió de cause y arrastró todo a su paso. Hay una niña de 8 años desaparecida y ya se reportan más de 400 familias damnificadas.

"Fue algo terrible, muy duro eso. Cuando se nos iba entrando el agua miramos que la calle se llevaba palos, piedra y el agua hasta las rodillas nos daba. Las camas, todo se inundó, se me dañó el arroz, todo lo de la cocina está con barro", narró entre lágrimas Liliana Ortiz, damnificada.

En videos quedó registrado cómo desde la montaña se evidenciaba el desbordamiento de la quebrada La Brisa. Más de mil personas tuvieron que ser evacuadas de la zona y una niña de 8 años que habría sido arrastrada por las aguas aún está desaparecida.

“Cuando ya venían de allá para acá a dejar la remesa los cogió la avalancha con la niña. Un atarbán en una moto viene y los tumba, entonces la señora soltó la niña, llegó la represa y se la llevó”, narra Gerardo Muñoz, abuelo de menor desaparecida.

Publicidad

De acuerdo con un censo preliminar realizado por las autoridades, que siguen en la búsqueda de la menor, son más de 400 las familias afectadas.

El municipio de San Pablo, Nariño, permanecerá sin agua por lo menos dos días más, mientras continúan las labores de limpieza y secado.

  • Publicidad