Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pentolita con la que armaron el carro bomba para atentado en Bogotá habría ingresado desde Venezuela

Fuentes Militares indicaron que la célula terrorista del ELN encargada de ejecutar el plan transportó la sustancia en pequeñas cantidades desde Arauca.
Al mismo tiempo que las autoridades están tras la ubicación de la estructura criminal de esa guerrilla, los investigadores no descartan nuevas capturas.
Los uniformados están tras el rastro de una mujer que el día del atentado se desplazaba como pasajera de una moto, que habría acompañado a la camioneta antes de que ingresara a la Escuela General Santander y explotara.
La sindicada, junto al hombre que condujo la motocicleta, habrían hecho inteligencia a la instalación policial y a las rutinas de los encargados de su seguridad para determinar por dónde iban a ingresar el vehículo cargado con los explosivos.
El comando terrorista, según fuentes militares, está conformado por al menos siete milicianos, tres de ellos expertos explosivistas, enviados a Bogotá por alias ‘Pablito’, cabecilla del frente de guerra oriental, que se mueve por el estado Apure en Venezuela.
Los guerrilleros que ejecutaron el atentado hacen parte del frente Domingo Laín, el bloque más antiguo, violento y rico del ELN. Su fortuna es producto, entre otros ingresos, de la extorsión durante décadas a las empresas petroleras.
Más sobre esta noticia:
‘El Indio’ y ‘Pablito’, los estrategas del ELN que las fuerzas militares les siguen la pista En contexto:
¿Mano dura con el ELN, insistir en los diálogos de paz o ambas cosas?

  • Advertisement