En el occidente de Medellín se disputa la Copa por la Vida. El principal reto es difundir un mensaje de tolerancia y sana convivencia.
A propósito del debut de Colombia en la Copa América 2019, frente a Argentina, miembros de la Policía llegaron hasta el barrio Castilla para jugar fútbol con la comunidad.
Con esta iniciativa las autoridades buscan sensibilizar a los habitantes del occidente de Medellín para que disfruten del partido en paz.
"La idea es que se haga un uso adecuado y moderado del licor, así como de todos aquellos elementos o implementos que utilicemos para la celebración, pues deben ser usados de forma correcta sin que lastimemos la ciudad, haciendo mal uso ", explica la capitán Deisy Aponte, jefe de prevención y educación ciudadana de la Policía.
El principal reto es que grandes y chicos logren meter gol al arquero ‘Valor’ y repliquen un mensaje de sana convivencia en el fútbol.
"Estemos reunidos en familia viendo el partido que yo sé que la Selección va a ganar", comenta Claudia López, residente del sector.
"Con toda, vamos con toda campeones en esta Copa América y hoy vamos a ganar", celebra Wilmar Torres, habitante de Castilla.
La campaña busca llegar a todos los barrios, parques y centros comerciales de Medellín, durante la celebración de la Copa América, para invitar a la comunidad a reducir el consumo de licor y prevenir riñas durante los partidos.
"Básicamente eso empieza desde la familia dándole como el ejemplo y no tomando mucho porque la gente a veces se excede por ahí con los licores", señala Mario Carvajal, habitante de Castilla.
La Alcaldía de Medellín también dispuso de una tarima con música en vivo y pantalla gigante en Castilla para reunir a la comunidad en torno a un espacio de convivencia.
Updated: junio 17, 2019 08:42 a. m.