Gracias a la iniciativa denominada 'Medítele a la Paz', la capital del Valle del Cauca fue escogida como una de las cinco ciudades finalistas al premio por la Paz CGLU, organizado por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos. La ganadora recibirá un reconocimiento de 20.000 euros.
La propuesta de la Sucursal del Cielo está compuesta por tres proyectos: una Cartilla Desármate y Medítele a este Cuento, en la cual se editan cuentos sobre paz escritos por estudiantes y que es entregada a cambio de juguetes bélicos; Yo No Parí para la Muerte, diseñado para padres de familia sobre el rol en la crianza y acompañamiento de sus hijos con miras a que aporten en sus comunidades, y Facilitadores de Paz, dedicado a niños para la resolución pacífica de conflictos.
El premio, así como un objeto físico especialmente diseñado, se entregará durante La Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, que tendrá como escenario a Bogotá del 12 al 15 de octubre.
Es la primera vez que Cali es nominada a este galardón, por el que participan iniciativas innovadoras encaminadas a la prevención del conflicto.
Updated: octubre 05, 2016 01:12 p. m.