Por tercera vez cayó en poder de las autoridades Henry Loaiza, el tristemente célebrealias el Alacrán
, hombre que mataba a sus víctimas con motosierra y que hizo parte del sanguinario Cartel del Norte del Valle.
Henry Loaiza, alias el Alacrán, fue uno de los hombres más temidos en los años 90 por ser el autor de homicidios, desapariciones y torturas. Alias el Alacrán fue, en esa época, el séptimo integrante más importante y sanguinario del Cartel de Cali, del que manejaba su estructura militar.
Loaiza fue señalado por las mismas autoridades en su momento como el autor de masacres en el municipio de Trujillo, departamento del Valle del Cauca, entre 1986 y 1994, donde fueron asesinadas por lo menos 300 personas.
Alias el Alacrán se entregó en 1995 y salió libre por primera vez en 2017. Luego volvió a ser capturado en 2019 por financiar a la banda criminal La Constru, que delinquía en Putumayo. Recobró la libertad y en las últimas horas, por tercera vez, fue capturado en Facatativá, Cundinamarca, por ser el cabecilla de la banda Los Mágicos de Tuluá.
La llegada de una camioneta a una casa ubicada en Facatativá, con uno de los familiares más cercanos a Loaiza, fue la pista que llevó a las autoridades a confirmar que allí se escondía alias el Alacrán.
Publicidad
El Gaula de la Policía y la Fiscalía entraron al predio donde lograron la captura. La banda Los Mágicos, que manejaba el Alacrán, estaba dedicada a la extorsión en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Bolívar, Magdalena y Putumayo.
En otras noticias que puede leer:
- Hombre intentó evitar una pelea y lo mataron a puñaladas
- Con este video buscan a delincuentes que mataron a hombre en Neiva por robarlo
- Cancillería de Colombia lamenta muerte de Ivonne Rubio sin nombrar a Hamás, culpable del ataque
Publicidad