Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cancillería de Colombia lamenta muerte de Ivonne Rubio sin nombrar a Hamás, culpable del ataque

El Ministerio de Relaciones Exteriores, que reveló que pruebas de ADN permitieron confirmar el fallecimiento de Ivonne Rubio, se refirió al ataque como "gravísimos sucesos ocurridos en un desierto al sur de Israel".

Ivonne.jpg
Ivonne Rubio era una ciudadana colombo-israelí
Instagram @ivonne_rubio24

El 7 de octubre de 2023, la colombiana Ivonne Rubio desapareció tras el ataque del grupo Hamás a Israel, mientras buscaba un refugio junto a su pareja, el también colombiano Antonio Macías. Los jóvenes estaban disfrutando de un festival de música cerca a la frontera de Gaza cuando empezaron los ataques armados de los milicianos palestinos contra la población civil.

Tras perder el contacto con la joven, que llamó a su familia una hora después de que comenzara el asedio del grupo islamista palestino, sus padres iniciaron su búsqueda, con ayuda de las autoridades.

Lastimosamente, luego de un análisis de ADN de los padres de Ivonne Rubio con las víctimas del ataque de Hamás, se confirmó el fallecimiento de la joven. La Cancillería de Colombia confirmó la información a través de un comunicado y lamentó la muerte.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que se ha confirmado la muerte de Ivonne Rubio, ciudadana colombo-israelí desaparecida junto con su novio Antonio Macías en medio de los gravísimos sucesos ocurridos en un desierto al sur de Israel el pasado sábado", se lee en el documento emitido por la Cancillería de Colombia.

"La embajadora Margarita Manjarrez en comunicación directa con el padre, constató lo que ya las autoridades locales le habían comunicado, en cuanto al resultado de las pruebas de ADN que establecieron que Ivonne se encontraba entre los fallecidos. La embajadora expresó sus sentimientos de profundo pesar y absoluta solidaridad, en estos momentos tan angustiosos de indescriptible dolor para su padre y el resto de su familia", lamentó la entidad.

Publicidad

"El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de la connacional y las extiende a su familia y amigos. La Embajada y su sección consular en Tel Aviv seguirán en permanente contacto con la familia, con quienes coordinarán los pasos a seguir en medio de estas trágicas circunstancias".

  • Publicidad