Esta importante carretera del Valle del Cauca actualmente dispone de tres cámaras de fotomultas, con las que se busca reducir el alto índice de accidentalidad.
Dos de los dispositivos están ubicados cerca al colegio Liceo Francés y otro a la altura de la urbanización Guabinas. Inicialmente los comparendos en este sector eran pedagógicos, sin embargo, desde este jueves se empezará a cobrar multas a los infractores.
"La idea es contribuir con la reducción de la accidentalidad, salvar vidas y mejorar la movilidad en nuestro municipio, incentivando la cultura ciudadana en el mejoramiento en el acatamiento de las normas", expresa Gabriel Henríquez, asesor jurídico de la Secretaría de Tránsito de Yumbo.
Cabe recordar que la cifra de incidentes en la vía Cali-Yumbo es alta. De los 540 accidentes que se registraron en el municipio el año pasado, 70% fueron en esta carretera.
Henríquez, además, aclara a los conductores el tema relacionado con un letrero en el sector que dice que solo se movilizar a 30 kilómetros por hora, y por el que muchos disminuyen la velocidad.
"Las señales de 30 kilómetros por hora son determinación de la Gobernación, ya que esta es una vía departamental. Sin embargo, nosotros como autoridad de tránsito hemos determinado que vamos a iniciar sanciones a partir de 60 kilómetros por hora", afirma el funcionario.
Según las autoridades, durante el pasado mes pedagógico con estos equipos se impusieron casi 800.000 comparendos. Las infracciones no son solo por exceso de velocidad, sino también por no tener el SOAT o la revisión tecnicomecánica al día.
Vea también:
Usuarios se resisten a instalación de cámaras de fotomultas en Yumbo...