Sicarios en Medellín atentan contra una persona y hieren fatalmente a una escobita
Los sujetos acabaron con la vida de una humilde trabajadora del aseo, Flor María Mosquera, cuando dispararon contra alguien que se movilizaba en una camioneta, a pocos metros de la Universidad de Antioquia.
Un acto de sicariato en Medellín se cobró la vida de una trabajadora del aseo, Flor María Mosquera, quien no era el blanco de los criminales, que atentaron contra la vida de una persona que se movilizaba en camioneta, quien también falleció. Sucedió a pocos metros de la Universidad de Antioquia.
“Se presenta una situación lamentable. Sicarios atacan a una persona que se movilizaba en una camioneta. Asesinan a la persona. En medio de los disparos, hieren de gravedad a una de nuestras personas que hacen aseo en las calles de Medellín, a quienes llamamos con cariño como ‘escobitas’. Es trasladada a la Clínica y lamentablemente fallece. Su nombre era Flor María Mosquera. Qué dolor”, escribió el alcalde Federico Gutiérrez en sus redes sociales.
“Desgraciados. Van a caer. Con Policía de Medellín estamos tras ellos”, agregó el mandatario paisa al repudiar este nuevo caso de sicariato en la ciudad.
Sicarios dispararon en un semáforo
Según los reportes iniciales, el ataque sicarial ocurrió hacia las 12:30 del día del martes 6 de mayo. La persona que presuntamente era el objetivo de los asesinos, identificada por la Policía Nacional como John Jairo Mazo, se detuvo en un semáforo en rojo cercano a la Universidad de Antioquia, en el barrio El Chagualo de la comuna 10.
Junto a él se estacionaron los criminales, que acabaron con la vida del sujeto. Según testigos, se escucharon unos 12 disparos. En un costado estaba la escobita Flor, que alcanzó a ser impactada por los tiros.
Publicidad
Las autoridades informaron que recibieron una llamada a la línea de emergencia 123, en la que les informaron sobre “varios disparos y hay un hombre sin signos vitales. Al llegar la patrulla de vigilancia verifica el hecho donde halla el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como John Jairo Mazo, al interior de un vehículo, quien iba acompañado de su pareja sentimental, la cual resulta ilesa”.
El conductor murió en el sitio, mientras que un hombre y la trabajadora fueron trasladadaos al Hospital San Vicente Fundación. Allí no lograron salvarle la vida a la mujer y, a la una de la tarde, se confirmó su muerte. El parte del otro herido, un hombre de 50 años que labora como mecánico, fue alentador, pues se indicó que no revestía gravedad y tenía una lesión en la pierna derecha.
Deslizamiento de tierra en el sector de El Poblado, en la loma de los Balsos, cerca a las Palmas -
Cuenta de X de Fico Gutiérrez
Publicidad
La escobita fallecida hacía parte de los trabajadores de Emvarias, del Grupo EPM, que han duplicado sus esfuerzos ante las emergencias que se han registrado en Medellín por los fuertes aguaceros. “Son más de 140 horas de trabajo”, destacó la empresa pocas horas antes de conocerse la tragedia de la señora Flor.
La situación más grave se reportó en Itagüí,
donde dos habitantes de calle fallecieron en medio de las crecientes súbitas. Este martes, el alcalde Gutiérrez informó que “se han presentado inundaciones en algunas vías y viviendas, pero por fortuna no hay personas lesionadas”.
En la tarde, reportó que hubo un "deslizamiento de tierra en el sector del Poblado en la loma de los Balsos, cerca a las Palmas. La vía está completamente cerrada. De acuerdo a la versión de algunos vigilantes de unidades residenciales del sector, no habrían vehículos ni personas atrapadas. De todas formas, trabajamos con equipos de rescate (hombres y perros de búsqueda) hasta descartar todo".
El alcalde agregó que "los vigilantes alcanzaron a parar los carros que subían, al darse cuenta del desprendimiento de material de la montaña. También dicen que no vieron vehículos bajando en ese momento".